0

Instrucciones


Aquí tenéis las instrucciones del curso:

1.- El sistema será el siguiente: En el bloc que hemos creado encontraréis las indicaciones para realizar los comentarios de los textos. Y eso deberéis hacer dentro de la fecha establecida. Fuera del plazo establecido la nota del ejercicio será 0. Recibiréis un correo en el que se os indicará si habéis hecho bien el ejercicio, si debéis corregir alguna cosa... Será obligado seguir las instrucciones. Habrá que cuidar mucho tanto la expresión como la ortografía. Tanto una cosa como la otra recibirán una nota. Es muy importante mentalizarse de la necesidad de hacer las cosas tan perfectas como podamos. Realizar las tareas deprisa y corriendo y sin revisar lo que escribimos, tendrá penalización en la nota final.

2.- El trabajo de clase se controlará diariamente y también recibirá una nota. Es preciso ser participativos y respetuosos con los compañeros.

3.- Haremos 2 exámenes en cada evaluación. El segundo examen de cada evaluación servirá para recuperar el primero a aquellos de vosotros que lo hayáis suspendido.

4.- Haremos trabajos que deberán presentarse en formato digital.

5.- Básicamente trabajaremos de tres maneras:

A) Trabajo en clase (comentarios orales)
B) Trajajo individual (presentación en formato digital de un dosier de clase)
C) Exámenes y pruebas objetivas.

6.- El dosier de clase se presentará en formato digital (texto o PowerPoint) y se enviará por correo al final de cada avaluación. La profesora ya indicará el plazo para la entrega. Para la elaboración del dosier será necesario que CADA DÍA apuntéis en una libreta (o en hojas en blanco, como queráis) todo cuanto hagamos en clase.

7.- Seguro que queréis saber cómo se os evaluará ¿no?



Trabajo y actitud en clase:  15 %


Dossier: 15 %

Exámenes: 70 %

        
uLas lecturas son OBLIGATORIAS. Para aprobar, será necesario demostrar haber leído y comprendido como mínimo el 80% de las lecturas. No se alcanzará la nota máxima si el alumno no ha realizado la totalidad de las lecturas.

Las lecturas son las que determina la administración :

1. Fernando de Rojas, La Celestina.
2. Antología poética del Siglo de Oro*.
3. Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote.
4. Lope de Vega, Fuenteovejuna.
5. Emilia Pardo Bazán, Los pazos de Ulloa.
6. Cristina Fernández Cubas, Mi hermana Elba y los altillos de Brumal.

¡Ah!, por cierto: el dosier deberá tener formato .doc . Id con cuidado si usáis open office, el formato por defecto es .odt  Y NO VALE PARA ENTREGAR EL TRABAJO. Tampoco el formato .docx. En clase explicaremos cómo hay que hacerlo.

* Mirad en la página "Programación", encontraréis la programación oficial y los poemas (además de alguna información más...)
Muchas gracias a todos. Sé que la mayoría de vosotros haréis las cosas lo mejor que podáis y seguro que la mayoría acabaremos aprobando.
Back to Top